El conocimiento y las competencias del empleado público.

Como much@s ya sabreis me he trasladado al Sur, a la capital de la Costa del Sol, Málaga. En este pequeño espacio quiero dar las gracias a Jacobo Florido, a los miembros de la comisión de selección, al Alcalde Francisco de la Torre por la confianza depositada en mí y la posibilidad de cumplir un sueño. El sueño de trabajar para una gran ciudad. He vivido estos sueños desde muy abajo, desde el barro y poder pertenecer al Ayuntamiento de Málaga para mi es una ilusión tremenda.
Hay decisiones que se toman desde el análisis profundo y otras que se toman desde el instinto y el corazón, esta evidentemente es desde el instinto y desde el corazón

Humildad, ilusión y competitividad. Empezamos un nuevo proyecto para pensar en positivo.

De nuevo, tras el mes de Agosto, volvemos al blog como no podía ser de otra forma con la inestimable colaboración de Guillermo Yañez, el Sr. Yañez tiene muchas virtudes y una de ellas es la humildad y las ganas de aprender. A diferencia de mi, además , cuando se pone a hacer algo lo hace concienzudamente y con resultados estupendos.

Se ha puesto con un proyecto de profesionalización de la contratación pública española que es PECOP:

Principal-Visitor-Nueva-2

Ya es de por si, un sistema nuevo, con cursos a medida, un foro heredero de aquel del INAP social y mucho mucho humor en sus mensajes y newsletter. El camino de la formación en estos tiempos y en los que están por venir está marcado.

Por eso mismo, cuando le pedí una colaboración para mi humilde blog, le pedí que pensara en algo diferente.

¿y qué mejor que cambiarnos los roles? Su experiencia como empleado público y mentor le otorga el bajaje suficiente como para poder hablar personas que se dedican a trabajar en las administraciones públicas, y lo hace de forma ágil, directa, como le gusta a él. Dejando perlas de frases como:

«El recurso clave en la organización son las personas»

Si estais deseándo escucharle hablar de personas y organizaciónes….. DADLE AL PLAY:

2 comentarios sobre “El conocimiento y las competencias del empleado público.

  1. Se ha quedado obsoleto el recurso David. En aquellos días estabas por Collado Mediano. Has cambiado. Ahora en el ayuntamiento de Málaga. Una gran organización donde te han dado la responsabilidad sobre el área de recursos humanos. Todo un reto. No sé si Calleja se atrevería.

    Cuento contigo para el lean coffee sobre profesionalización en contratación públcia que vamos a celebrar el 5 de noviembre. Creo que tienes mucho que aportar y también mucho que aprender, como todos los que andaremos tomando el café virtual y discutiendo cómo abordar el reto de la profesionalización en contratación públcia.

    Espero que el café virtual te dé ideas y te dé confianz para abordar cambios.

    Ese día hay expertos muy potentes.

    También habrá otros actores relevantes en todo este lío de la profesionalización.

    Sigue con el blog. Utilízalo estratégicamente para tu función directiva. Ya se lo dije también a Consuelo.

    Sique así.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Me gusta

  2. A ver… se ha quedado obsoleto a medias porque al final seguimos poniendo el foco en las personas, en los empleados públicos ya sea en contratación como en el Área de empleados públicos.
    Cuenta conmigo para el lean coffee porque me parece que puedo aunar mi anterior puesto de Secretario General con el más reciente en el Ayuntamiento de Málaga.
    Me encanta el formato de café, de puesta en común de ideas y mejoras.
    Muchas gracias por el apoyo y por los consejos, me están sirviendo mucho.
    Nos vemos el día 5 y seguimos en contacto.

    Cuídate y cuida de los tuyos Sr. Yañez.

    Me gusta

Deja un comentario